Lein "Leo" Haziel Luna (19) murió este domingo en el hospital de Mar del Plata. La familia del chico denunció que había sido atacado por patovicas del boliche Mr. Jones, ubicado en la zona de Playa Grande, pero el resultado de "la autopsia descartó que el deceso esté vinculado a un tercero", confirmó el fiscal.
En ese mismo boliche -esta misma madrugada, pero un rato después de que saliera "Leo"- otro joven de 23 años denunció que la gente de seguridad lo golpeó: le rompieron la mandíbula y perdió un diente.
"Leo" había ido con un grupo de amigos el sábado a la noche al boliche Mr. Jones. Allí también estaba su novia. La chica contó que "vio cómo los patovicas llevaban enganchado del cuello a Leo y entonces se les colgó para que no lo tocaran".
Así, según lo poco que pudo relatar la novia de "Leo", que está en shock, los sacaron a la calle. "En la puerta había policías, pero no les dijeron nada y decidieron irse. Cuando llegaron a la casa, el chico se desvaneció", explicaron.
Ante esto, fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos cerca de las 4.30, donde finalmente murió.
La autopsia determinó luego que "la causa de la muerte fue un coágulo en el corazón", indicó a TN, titular de la UFI N°1, Fernando Castro, que en un principio había caratulado el caso como "averiguación de causales de muerte".
"No tiene signos de violencia en su cuerpo, por lo que la causa de la muerte es ajena a un tercero", se explayó el fiscal, quien avisó que no avanzará en una acción penal por la muerte de "Leo".
Habló la hermana
Azul, la hermana del chico muerto esta madrugada en el hospital de Mar del Plata, pidió testigos en diálogo con TN: "Intentamos contactar a la gente (que estaba en Mr. Jones) para poder rearmar la historia".
Y amplió: "Por la gente que estaba ahí, sí sabemos que lo ahorcaron, lo arrastraron y lo levantaron, y lo llevaron hasta la salida empujando a todo el que se ponía en el camino".
Azul explicó: "En la autopsia se descarta que un tercero le haya hecho algo, pero la gente que vio el hecho dice que sí".
Luego de descartar que "Leo" tuviera problemas coronarios, Azul dijo: "Creemos que sí intervinieron los patovicas del boliche".