Lucio Belfiori de 25 años permanece en grave estado en la Terapia Intensiva del Hospital Cullen con asistencia respiratoria mecánica tras haber ingresado en la noche del jueves con un balazo en el cuello. El joven había sido herido de un disparo en la zona de la costanera oeste al intentar resistir el robo de su moto. Sobre cómo sigue su estado de salud, desde el nosocomio brindaron un nuevo parte.
"A las 22.30 recibimos al paciente en la guardia. Entró con un disparo de arma de fuego en el lado derecho del cuello que le produjeron importantes lesiones en las arterias que están ubicadas en la zona", confirmó en conferencia de prensa el subdirector del Hospital Cullen, doctor Hernán Malatini.
"Si bien entró en estado de shock, no estaba en paro, y en la guardia se le realizaron maniobras de RCP y se lo pasó a respirador. Luego se le realizó una tomografía para ver cómo estaba afectada la zona. Los especialistas de cuello lo llevaron al quirófano para realizarle la reparación de los vasos más importantes del cuello y de allí se lo pasó a terapia, donde permanece con asistencia respiratoria mecánica".
Por último remarcó el profesional de la salud: "Si bien es un paciente grave y que tuvo una gran pérdida de sangre, –30% de la sangre total– y está siendo asistido, se encuentra estable y con pronóstico reservado, pero prevemos que va a tener una buena evolución".
Pedido de Sangre
La familia y amigos de Lucio Belfiori, joven baleado en el cuello, hicieron a través de las redes sociales un pedido de donación de sangre 0 factor RH (-), por lo cual todos aquellos que quieran hacerlo se pueden acercar de lunes a viernes de 7.30 a 10.30 al banco de sangre del hospital Cullen ubicado en avenida Freyre 2138
Deben presentarse con DNI y se puede tomar un desayuno liviano, no es necesario ir en ayunas. Desde agradecen también su difusión.
Fuente: UNO