Hace 20 años se produjo el debut oficial de Lionel Messi en un Barcelona que tenía a Ronaldinho como su principal figura. En este contexto, la periodista española Cristina Cubero, que tiene una relación muy cercana con el crack brasileño, reveló una frase premonitoria durante los primeros meses de Leo en el plantel profesional.
Ronnie me dijo que iba a ser mejor que él. Yo no le creí, le dije ‘¡anda, qué dices!’, pero Ronaldinho en esa gira por China, cuando Messi todavía hecho nada y yo no lo conocía, me dijo que iba a ser mejor que él. Porque ya entrenaba con él y vio que iba a serlo", develó en El Chiringuito.
Pero Messi no vivió una vida magnífica en Barcelona desde un primer momento. Cubero contó que la pasaron mal cuando llegaron a la ciudad catalana. "Cuando vino aquí, tenía 13 años. Vivían en un piso que les puso el Barça, un piso humilde. No era una vida fácil, la vida fácil que todos presuponen que después tuvo Messi. Era un vida de una familia humilde que estaba separada, con la Madre en Rosario y el padre aquí. Separada físicamente, porque los dos hermanos pequeños no se adaptaron a Barcelona, entonces decidieron regresar".
Y contó los motivos que provocaron la separación de la familia: "No se adaptaron a la forma de vivir de Barcelona, al idioma catalán, muchas veces no los trataron bien… no se sintieron queridos, entonces por eso regresaron, porque la madre tenía que cuidar a todos sus hijos"
Pero la ambición de Messi era mayor y, ante las reiteradas preguntas sobre si se quería quedar en España o volverse a la Argentina, el joven respondía siempre lo mismo: "él decía ‘no, yo me quiero quedar, voy a jugar y triunfar en el Barça". Así fue.
Uno de los que apadrinó al pequeño crack en los inicios fue el propio Ronaldinho. Juntos compartieron cuatro temporadas y ganaron cinco títulos, entre los que se incluye la Champions League de la temporada 2005/06. Pero lo más importante fue la relación de amistad que mantuvieron durante todos estos años, donde cada vez que se ven se les dibuja una sonrisa y se funden en un cálido abrazo.