21.2 C
Santa Fe
jueves, 24 abril 2025

Juicio por la muerte de Diego Maradona: declaran el cardiólogo y el director de la Clínica Olivos

Destacadas

Para este jueves además, están citados Jorge Macías, el neurólogo de ese mismo centro de salud y Fernando Villarrejo, otro trabajador que se desempeñaba en el área de terapia intensiva.

El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona continúa este jueves con la declaración de médicos que participaron en los días previos a su fallecimiento, ocurrido el 25 de noviembre de 2020, en una vivienda del barrio San Andrés, en Tigre. El proceso, que se desarrolla ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N.º 3 de San Isidro, busca establecer si hubo responsabilidades penales por parte del equipo médico a cargo de la salud del ídolo argentino durante su etapa de recuperación tras una cirugía por un hematoma subdural.

Uno de los testimonios previstos es el del cardiólogo Sebastián Nani, jefe del servicio de cardiología de la Clínica Olivos, donde Maradona fue intervenido quirúrgicamente el 3 de noviembre de 2020. El exfutbolista permaneció internado en esa institución hasta el 11 de noviembre, fecha en la que fue trasladado a la residencia en Tigre para continuar con su recuperación bajo el formato de internación domiciliaria.

En declaraciones previas incorporadas al expediente, Nani sostuvo que el paciente “necesitaba irse a un centro de tercer nivel con un equipo interdisciplinario que conste de un clínico y un psiquiatra con un lugar preparado para el manejo”. Además, indicó que durante el seguimiento que realizó no detectó fallos cardíacos ni signos de complicaciones inminentes, tanto al finalizar la intervención como al salir de la anestesia.

También están citados a declarar Pablo Dimitroff, el Director de la Clínica Olivos, Jorge Macías, el neurólogo de ese mismo centro de salud y Fernando Villarrejo, otro trabajador de la clínica, que se desempeñaba en el área de terapia intensiva.

El juicio tiene como imputados a ocho profesionales de la salud, entre ellos Leopoldo Luque, Agustina Cosachov, Mariano Perroni, el médico Pedro Di Spagna, la coordinadora de Swiss Medical Nancy Forlini, el psicólogo Carlos Díaz y el enfermero Ricardo Almirón. La enfermera Gisela Madrid, también procesada, será juzgada por jurado a pedido propio.

Los acusados enfrentan cargos por homicidio simple con dolo eventual, un delito que contempla penas de 8 a 25 años de prisión. El tribunal que lleva adelante el proceso está integrado por los jueces Maximiliano Savarino, Verónica Di Tommaso y Julieta Makintach, quienes deberán determinar si hubo responsabilidad penal por parte de los imputados en el fallecimiento del exfutbolista.

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7