Un hombre fue asesinado en la zona noreste de la ciudad de Santa Fe, en horas de la siesta de este miércoles y bajo una intensa lluvia, en lo que aparentemente fue un intento de robo.
El sangriento episodio tuvo lugar en la cuadra de calle Javier de la Rosa al 1400, en barrio Coronel Dorrego, donde la víctima circulaba a bordo de su bicicleta cuando fue interceptada por un delincuente que no tuvo piedad.
Se presume que el agresor trató de quitarle el vehículo y que, por la resistencia del dueño, le clavó un arma blanca en una de sus piernas.
La estocada le habría cortado al hombre la arteria femoral. Murió en cuestión de pocos minutos, desangrado, ante la impotencia de los vecinos que se acercaron y llamaron desesperadamente a la Central de Emergencias 911 para solicitar una ambulancia que no logró llegar a tiempo.
Los habitantes de la zona no conocían a la víctima, que llevaba puesto un piloto para la lluvia y también un casco.
Algunos testigos habrían visto cómo, al escapar, el criminal corría hacia el norte por calle Lavalle. Aseguran que se reía mientras se alejaba del lugar del hecho.
Luego, la escena se pobló de patrulleros y arribaron también peritos de la Agencia de Investigación Criminal y el fiscal Gonzalo Iglesias, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación que inmediatamente tomó las primeras medidas para avanzar en la investigación.
Entre otras actuaciones, los detectives recorrieron las viviendas de la zona en busca de imágenes captadas por cámaras de vigilancia que puedan ayudar para individualizar al homicida. Distintas versiones indican que efectivamente algunos videos muestran al asesino.
Fuente: El Litoral