Se conocieron los detalles del accidente ocurrido en el Salto Bosetti de las Cataratas del río Iguazú, que desencadenó en el fallecimiento de un turista canadiense de 60 años.
El hombre cayó el agua el lunes y su cuerpo fue encontrado sin vida el martes por la tarde del lado brasilero de las Cataratas.
El segundo jefe de Bomberos de la ciudad de Puerto Iguazú reveló cómo fueron los momentos previos a la tragedia en uno de los destinos más importantes del país. Ayer se logró hallar un cuerpo que se cree se trataría de la víctima.
“Se encontraba haciendo el paseo del circuito superior cuando al querer tomarse una foto se sentó en una de las barandas”, comunicó Walter Barreiro, segundo jefe de Bomberos de Iguazú.
Dijo que según surgió de las pericias en el lugar, “perdió la estabilidad y cayó al margen del río”, precisó en declaraciones a una radio de Buenos Aires, y describió que “el salto donde cayó está a dos metros del Bossetti y la cantidad de agua que tenemos en estos momentos lo arrastró en cuestión de segundos al vacío”.
También dijo sobre el encuentro del cuerpo, que fue ayer alrededor de las 18:30, y que lo localizaron unos pescadores al margen del río Iguazú, sobre la costa brasileña. “El mismo fue retirado por personal de Bomberos y llevado hacia la morgue judicial del vecino país”, comunicó.
Amplió que todavía no se confirmó si se trata del turista desaparecido y comentó que se reportó la desaparición de un ciudadano canadiense. «Habría que hacer la confirmación con todo el informe recabado por la Policía, pero, por la data que tenemos, ese hombre llegó solo al hotel e hizo el check-in. Sin embargo, no ingresó a la habitación porque ya tenía un paseo reservado en cataratas”, explicó en la entrevista radial.
Fuente: El Litoral