Durante la madrugada de este miércoles, en el aniversario 450 de la fundación de la ciudad de Santa Fe, se desató sobre la capital provincial una feroz tormenta de agua, viento y actividad eléctrica.
De acuerdo a la información brindada por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH – UNL, hasta las 7 cayeron unos 57.25 mm de agua en la ciudad santafesina.
Debido a las inclemencias en el tiempo, desde la Municipalidad informaron que se suspendieron los actos previstos para la mañana de este miércoles por la fundación de la ciudad de Santa Fe.
Sin luz
A raíz de la tormenta, se produjeron problemas en el servicio eléctrico en distintos puntos del norte y oeste de la capital provincial. Desde la Empresa Provincial de la Energía confirmaron a El Litoral que como consecuencia del temporal, tres distribuidores están fuera de servicio, en la zona de avenida Blas Parera entre Gorriti y Estanislao Zeballos.
Al mismo tiempo, había inconvenientes en barrios como Yapeyú y Las Ranitas porque había sectores anegados, lo que complicaba el trabajo de las cuadrillas de la EPE, según adelantaron. También había problemas con la luz en barrio Santa Rita.
Complicaciones
Distintos puntos de la ciudad de Santa Fe presentaban complicaciones por agua acumulada en las calles. A los citados sectores más arriba, se le suma en barrio Alvear, en la zona de la calle homónima y Córdoba.
Lectores de El Litoral compartieron imágenes de autos varados por el agua acumulada en la zona del cruce de la vía. “Como siempre que llueve”, comentaron junto con las fotos y videos compartidos.
Fuente: El Litoral