Por estas horas se aguarda el resultado de la autopsia de un joven que murió el sábado en medio graves incidentes ocurridos en el interior del hospital Mira y López.
La secuencia se inició a media tarde cuando personal de la Brigada Motorizada que patrullaba la zona de 1° de Mayo y Primera Junta, observó a un muchacho que estaba intentando abrir las puertas de los autos que se encontraban estacionados en el lugar.
Al verse sorprendido por los policías el joven comenzó a dar patadas contra el portón de un garaje provocando la rotura de uno de sus cristales. Ante tal situación los agentes procedieron a reducirlo y se convocó a un testigo, como así también al propietario del inmueble.
Lo que siguió fue una escalada de violencia por parte del detenido que se mostraba en completo descontrol. Ante tal situación se decidió su traslado hasta el hospital Mira y López.
Policías heridos
Pero una vez arribados a dicho nosocomio las cosas se pusieron mucho peor. El implicado golpeó en la cabeza a uno de los agentes que lo había trasladado y además mordió en la mano a una mujer policía, ocasionándole una grave lesión.
Producto de esto el oficial debió ser atendido y practicarle 15 puntos de sutura en la cabeza. En tanto su compañera, producto de la mordida, perdió la falange del dedo pulgar. La mujer fue asistida para detener la hemorragia y luego fue derivada de urgencia al Hospital Cullen.
Lo fatídico ocurrió ya en horas de la madrugada del domingo cuando el joven sufrió un paro cardíaco y murió. Las versiones indican que momentos antes los médicos del hospital le habrían suministrado algún tipo de calmante.
De todo lo acontecido fue impuesto el fiscal Ezequiel Hernández quien ahora aguarda el resultado de la autopsia para precisar la causa de muerte.
Comunicado oficial
Por su parte el doctor Ignacio Francia, director del hospital Mira y López, a través de un comunicado, dio a conocer su posición al respecto.
"Iniciamos las acciones administrativas a los fines de esclarecer los hechos sucedidos este fin de semana y evaluar la cadena de responsabilidad. Nos encontramos trabajando junto con la fiscalía para resolver las situaciones correspondientes, quedando a disposición de la justicia para lo que considere oportuno", señaló.
Fuente: El Litoral