Una mujer que trataba de pagar el servicio de televisión por cable fue estafada por delincuentes que habían "clonado" una cuenta de la empresa.
La víctima tiene 45 años, es esteticista y se domicilia en barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe. Ella le contó a la policía cómo fue la maniobra.
Todo comenzó este martes, aproximadamente a las 14, cuando la mujer se hizo presente en un local céntrico de la empresa que contrató para que le brinde servicio de televisión por cable e Internet.
Quería cambiar el plan que tiene por uno más económico, pero las empleadas del lugar le indicaron que tenía que hacer el trámite a través de las redes sociales.
Una vez ya de vuelta en su casa, la víctima tomó su teléfono celular e ingresó a Instagram y buscó el perfil de la firma. Escribió para contar su inquietud, sin darse cuenta de que se trataba de una cuenta apócrifa.
Rápidamente, le envió una solicitud alguien que aseguraba ser un asesor de la empresa. Con la excusa de validar su identidad, el farsante logró que la mujer ingrese a la aplicación de una tarjeta de crédito regional, entregue sus datos y que simule un préstamo por 100 mil pesos. El estafador le aseguró que era la única forma de conseguir el descuento que pretendía.
Poco después, la víctima ingresó nuevamente a la aplicación de la tarjeta y allí se percató de que habían sacado un crédito a su nombre por 100 mil pesos y que ya habían transferido el total de ese monto a la cuenta de otra persona.
En una sucursal de la empresa crediticia, al presentarse para hacer el reclamo, una empleada le dijo que ellos no podían hacer nada y que era la Justicia la que tenía que avanzar en la investigación.
Fuente: El Litoral