La ciudad de Rosario sigue sumando hechos de extrema violencia y parece estar librada a su suerte. A las periódicas balaceras y hechos de sangre que terminan en crímenes se van contando ataques contra sedes sindicales y también contra edificios de las fuerzas de seguridad, demostrando que los sicarios de la tercera ciudad del país hacen lo que quieren.
En la madrugada de este sábado 4 de febrero, en menos de 90 minutos, la zona sur de la ciudad gobernada por Pablo Javkin fue escenario de dos ataques a balazos que tuvieron como blanco edificios.
El primero de ellos se registró cerca de las 2 AM en Lamadrid al 409, dónde funciona la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en el predio del ex batallón 121, en la zona sur.
Según voceros, a esa hora pasaron dos personas en moto y efectuaron múltiples disparos de arma de fuego.
Varios plomos impactaron sobre las paredes del edificio. No hubo heridos, pero sí daños materiales.
En el lugar, se recogieron 7 vainas servidas calibre 9 milímetros. Y dos notas con mensajes dirigidos a personas que se encuentran cumpliendo condena en distintos centros de detención.
El otro ataque se produjo casi una hora más tarde en el frente del Sindicato de la Carne, edificio ubicado en Fausta al 5300, a metros de avenida del Rosario y del monumento a Eva Perón, en el corazón del barrio De la Carne.
En ese lugar, ubicado unas 15 cuadras al este de la sede de la AIC, pasaron varias personas, se presume que en una moto,y balearon el frente.
En el lugar se recogieron 9 vainas servidas calibre 11 milímetros, que serán enviadas a peritar. También se encontró al menos una nota con el mismo mensaje que dejaron en la AIC, por lo que una de las líneas de investigación apunta a qué el ataque fue perpetrado por las mismas personas.
Fuente: El Litoral