Personal penitenciario pudo detectar el intento de ingreso de estupefacientes a la Unidad 1 de parte de una mujer, que había escondido tres paquetes entre sus medias y calzado. Fue sorprendida, la droga fue secuestrada y a la visitante, de 31 años se le hizo causa federal.
Una mujer de la visita intentó ingresar más de 350 gramos de droga a la Cárcel de Coronda, fue detectada por el sistema de escáner e inmediatamente fue detenida por personal policial.
El hecho ocurrió en el sector de requisa de visitas de la Unidad 1 ubicada en la cabecera del departamento San Jerónimo, cuando este lunes por la mañana una mujer de 31 años quiso entrar cocaína y marihuana entre sus zapatillas, a la altura de los talones y tobillos y fue detectada por el personal penitenciario a cargo del controlador tecnológico.
Ante eso, desde el Servicio Penitenciario convocaron al Departamento de Narco Criminalidad de la Agencia de Investigación Criminal que tomó intervención. Según se informó, secuestraron cerca de 350 gramos de cocaína distribuidos en tres envoltorios de mediano tamaño y uno más pequeño con unos 10 gramos de marihuana.
Tomó intervención a partir de este procedimiento, el Juzgado Federal de turno, que dispuso se le haga causa a la mujer por infracción a la Ley 23737 de comercialización de estupefacientes, al mismo tiempo que por el reglamento interno del Servicio Penitenciario, recae sobre ella una suspensión como visita.
Fuente: El Litoral