Fueron hallados los cuerpos de los dos menores que fueron arrojados por su madre al río Paraná, en Misiones. La mujer, quien intentó suicidarse y al momento de ser rescatada reconoció que lanzó voluntariamente a sus hijos al agua, se encuentra detenida desde el viernes.
Después de más de 24 horas de búsqueda, hallaron este sábado los cadáveres de los niños, una nena de 3 años y un nene de 7, fueron encontrados poco antes de las 19 a unos 500 metros del lugar donde fueron vistos por última vez, una zona conocida como “200 escalones de la costanera del Kilómetro 1”, en la ciudad de Eldorado.
Allí fue donde Miriam Zocker, según su relato arrojó a los pequeños al cauce. Luego, la mujer de 34 años intentó ingresar al río para quitarse la vida, pero la última parte de su plan no pudo llevarse a cabo porque un grupo de pescadores alertó a la Prefectura y la mujer fue rescatada.
Según informó la Policía provincial, los cadáveres de los menores, reconocidos por su padre, Pablo Valdez (38), se encontraban en un sitio de difícil acceso, “en la superficie del río Paraná, en inmediaciones de una arenera”.
Después de que la Policía Científica realizara las pericias y que el personal de salud de la Policía efectuara las examinaciones correspondientes, se ordenó que los cuerpos sean trasladados hasta la Morgue Judicial de Posadas para que le practiquen las autopsias.
Misiones continúa conmovida
Tras el doble filicidio ocurrido este viernes en el Río Paraná. El trágico hecho se dio en una zona conocida como “los 200 escalones de la costanera del kilómetro 1″, de Eldorado. Cuando la mujer acusada fue puesta a salvo, sostuvo que poco antes había arrojado al agua a sus dos hijos y que luego se tiró al río para quitarse la vida.
Los efectivos de la Unidad Regional (UR) III de la Policía de Misiones, junto a los buzos de PNA, arribaron a la zona con el objetivo de encabezar un amplio rastrillaje para dar con los niños.
Miriam Z. fue llevada al Hospital Samic para recibir asistencia médica y desde el Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado se ordenó su detención, por lo que quedó alojada en la Comisaría 1ª de la UR III. El caso está caratulado como un “doble homicidio seguido de intento de suicidio”.
La pareja de la mujer, Pablo V., de 38 años, declaró ante la Policía y precisó que su esposa padece de esquizofrenia aguda. El hombre también detalló que, momentos antes de enterarse lo que había pasado con sus hijos, constató que le había dejado una carta de despedida en la casa que compartían.
Fuente: El Litoral