Este martes falleció en el hospital José María Cullen de Santa Fe, el joven de la ciudad de Santo Tomé que fue internado tras ser golpeado a la salida de un boliche de Esperanza, a principios de abril.
Se trata de Fabio Gorosito, de 26 años, cuyo deceso fue a partir de sufrir un golpe en su cabeza provocado por un hombre identificado como Nadir Tomás B., quien fue imputado como autor de lesiones graves dolosas.
Ante el reciente fallecimiento, el fiscal de la causa, Guillermo Persello, ordenó el traslado del cuerpo de Gorosito a la morgue judicial. No obstante, fuentes judiciales indicaron que el acusado que tiene la causa sería reimputado en los próximos días.
Vale recordar que Nadir Tomás B., fue liberado días después del suceso tras un acuerdo entre Fiscalía y defensa que contó con el aval de los padres del entonces joven herido a la salida de un establecimiento bailable, el pasado 7 de abril.
Aquel día, eran las 6.30, cuando la víctima y el imputado circulaban ambos en dos Volskwagen Vento por Moreno y Cullen de la ciudad de Esperanza, en jurisdicción del departamento Las Colonias.
Según reconstruyó la causa, el acusado insultó a la víctima y luego embistió al vehículo en que Gorosito iba con otras tres personas. Tras la maniobra imprudente, Nadir Tomás B. bajó del coche e intentó golpear al joven de Santo Tomé.
Este último descendió de su auto, por lo que continuaron las agresiones. El cese de la lucha llegó a su fin cuando Nadir Tomás B. le dio una trompada en la cara de Gorosito y provocó su caída al pavimento, en donde golpeó fuertemente su cabeza.
Ante el impacto, la víctima fue trasladada de urgencia al hospital José María Cullen, mientras que el agresor fue detenido a las pocas horas por disposición del fiscal Persello quien ordenó, días después, su traslado a tribunales para imputarlo por lesiones graves dolosas.
Finalmente, cuando se iba a llevar a cabo la audiencia de medidas cautelares, en donde se definía si el agresor transitaba la causa con prisión preventiva, las partes acordaron -con el consentimiento de la familia de Gorosito- darle medidas alternativas a la cárcel. Entre ellas, someterse al cuidado de un guardador, presentarse semanalmente en la Fiscalía de Esperanza, evitar el contacto y el acercamiento con los familiares de la víctima y los testigos de la causa; y además tener prohibido salir del país y presentar un bien automotor como caución personal por 20 millones de pesos.