Un macabro hallazgo provocó conmoción este domingo, cerca del mediodía, en el barrio Escalante ubicado en el centro norte de la ciudad de Santa Fe.
En la plaza -que lleva el mismo nombre que el barrio-, una vecina se encontraba paseando con su perro cuando se topó con una bolsa de consorcio negra que había sido descartada junto al puente.
Al acercarse, la mujer observó que su mascota había dejado al descubierto lo que parecían partes de un cadáver humano, por lo que inmediatamente se decidió a dar aviso a la Central de Emergencias 911.
En pocos minutos, la plaza se llenó de patrulleros y policías que acordonaron el lugar del hallazgo para preservar la escena.
El primer uniformado que se asomó dentro de la bolsa para ver terminó descompuesto.
Luego se hicieron presentes peritos de la División Criminalística de la Policía de Investigaciones para analizar los restos encontrados y también sus alrededores, en busca de elementos que puedan ser de interés.
La fiscal del caso, la doctora Ana Laura Gioria, ordenó inmediatamente una serie de medidas.
Los restos humanos fueron trasladados en el vehículo especial de la Agrupación de Bomberos Zapadores hasta la Morgue Judicial, donde los forenses iban a precisar si el cuerpo estaba completo, si se trataba de un hombre o una mujer, cuál era su identidad y la causa del fallecimiento. Algo que tampoco pudo determinar el médico policial en la escena del hallazgo es cuánto tiempo atrás había fallecido la persona.
Otra de las tareas encomendadas por la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación a los investigadores fue el relevamiento de cámaras de vigilancia públicas y privadas de todo ese sector de la ciudad.
Con información de El Litoral