El cuerpo de un niño de cuatro años fue encontrado parcialmente enterrado en un campo en la provincia de Corrientes. Tenía un avanzado estado de descomposición y llevaba allí unos 30 días. Los restos del niño se hallaron en el suelo cerca de Las Flores, un pueblo fronterizo a 350 kilómetros al sur de la ciudad de Corrientes.
"Una mujer que pasaba vio el cuerpo y avisó a la policía", dijo el comisario Luis Romero, jefe de la división institucional de la policía provincial. En tanto, un funcionario confirmó que su madre ha sido detenida, en parte porque “no hay denuncias por la desaparición del niño ni búsqueda de su paradero”.
La madre está detenida
La madre del menor declaró que hace unas semanas le había entregado a su hijo a una trabajadora social para que lo llevara a la ciudad de Corrientes.
La mujer de 19 años está bajo custodia policial, mientras que su otra hija, una bebé de tres meses, está con su abuela. Expertos de la policía científica aseguran que el cuerpo del menor se encuentra en descomposición y se cree que podría haber estado enterrado unos 30 días.
Los investigadores, sin embargo, dijeron que la madre es mayor de edad y permanece en la comisaría de Paso de los Libres. En la investigación del caso intervino la fiscalía de instrucción a cargo del fiscal Facundo Sotero.