Un hombre de 21 años, que estaba prófugo desde noviembre de 2022 por un homicidio en ocasión de robo, fue detenido este jueves en barrio Vía Honda de Rosario durante un operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en el marco del Plan Bandera implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
La captura ocurrió en inmediaciones de Boulevard Rouillón, entre Juan XXIII y Sanguinetti, cuando los efectivos patrullaban la zona y observaron a tres personas en actitud sospechosa dentro de un vehículo. Al identificarlos, constataron que uno de ellos tenía una orden de captura vigente por homicidio.
Con la presencia de testigos, el sospechoso fue inmediatamente aprehendido por el personal policial.
Según indicaron fuentes oficiales, el detenido está acusado de haber participado en el asalto a mano armada de un automóvil, que terminó con el asesinato del conductor en la intersección de Liniers y Gálvez, en noviembre de 2022. Además, cuenta con antecedentes penales por robo.
El hombre fue trasladado a la Comisaría N° 32 de la Policía de Santa Fe, y quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación de Rosario.