El fuerte viento que se desató sobre la madrugada de este viernes en la ciudad de Santa Fe tuvo sus consecuencias en algunos árboles y otros elementos de la vía pública.
Por lo que pudo averiguar El Litoral, varias especies cayeron en parte o en su totalidad producto de las fuertes ráfagas. Es el caso de lo que ocurrió en la zona de Belgrano e Ituzaingó, a primera hora. El incidente cortó cables de fibra óptica y bloqueó el paso vehicular.
Otro caso similar ocurrió en el macrocentro, en la zona de San Jerónimo al 3100, donde un colectivo tocó unas ramas e hizo caer a la especie. El árbol impactó contra un árbol y quedó apoyado en una camioneta utilitaria.
El Litoral dialogó con la propietaria de la Berlingo y comentó que “pasó un colectivo, enganchó una rama y cayó sobre un auto que estaba estacionado delante de mi camioneta. Le abolló el techó y las luces”.
Ante la consulta sobre el reclamo a la Municipalidad, la mujer dijo que llamó “pero como es el día del empleado municipal voy a tener que tener paciencia, que entre hoy y mañana alguna guardia mínima de las que tienen va a pasar”.
Un tercer caso de árbol caído se registró en barrio Sur, en la zona de calle Entre Ríos, entre San Martín y San Jerónimo. Un vecino de la zona se comunicó con este diario y comentó que la especie bloqueó la circulación y provocaba caos en el tránsito porque está en cercanías al Centro Cívico.
Según información del municipio, los datos de viento registrados hasta las 11 en la capital santafesina fue:
• DOAE (COBEM): 32,1 km/h S-SO
• Deleg. Alto Verde: 48,9 km/h SO
• CIC F. Zuviría: 43,6 Km /h. SO
• Los Polígonos: 45,4 km/h S
Semáforo
En la zona de la avenida Facundo Zuviría y su intersección con J.P López, un semáforo cayó a la vía pública producto de las ráfagas que golpearon a la capital provincial. El dispositivo de control de tránsito fue retirado de la cinta asfáltica y quedó sobre la vereda.
Se recomendaba a los automovilistas circular con precaución por la zona antes mencionada.
Con información de El Litoral