La inseguridad esta vez atacó a la Asociación Civil Mujeres Solidarias, ubicada en Gobernador Freyre y Matheu, en barrio Nueva Pompeya. Según contó una de sus integrantes, Susana Medrano en diálogo con Ahí Vamos en UNO 106.3, delincuentes destrozaron su sede, los dejaron sin acceso al gas y ahora no pueden cocinarle la merienda a 60 chicos.
"Desgraciadamente ayer nos encontramos con una situación de vandalismo en la institución, no sé si pasó el sábado o domingo a la noche. Se llevaron rejas, rompieron puertas y lo más asombroso es que rompieron una losa de 10 cm de espesor donde está la cabina de los tubos de gas. No se llevaron nada, hicieron destrozos, no pudieron abrir la puerta porque la seguridad es máxima", reveló la mujer.
Este no es primer hecho de estas características que sufren, ya en dos o tres ocasiones se llevaron los baños que están afuera. "Tenemos alarmas y cámaras, pero hoy en día como está la situación se puede esperar cualquier cosa. Nos arremangamos y vamos a salir adelante, pero el problema es que los chicos quedan sin comer, esa es la preocupación más grande", remarcó.
Todos los días en la asociación hacen una merienda, que es como una "precena", no una copa de leche. "Es prácticamente la última comida de muchos de los chicos que van. Ahora tendremos que reemplazarla con una simple factura, una leche chocolatada fría porque no tenemos acceso a los tubos de gas", detalló Susana sobre la situación que afecta a los 60 niños que asisten. Además, hay otros que presencian los talleres que dictan.
"No podemos permitir que nos roben los tubos de gas, los tuvimos que sacar porque actualmente cada uno está entre $70.000 y $90.000 y no podemos comprarlos usados. El problema un poco es la mano de obra porque si uno llega a pedir un subsidio lleva sus días, no te lo van a dar de hoy a mañana", señaló.
Además, dio a conocer que la asociación está transitando otro problema. Hace un mes y medio cambiaron la comisión directiva, pero el Banco de Santa Fe todavía no autorizó a los nuevos firmantes a poder hacer uso de los fondos.
Los interesados en colaborar y contactarse con la asociación lo pueden hacer por medio de su cuenta de Instagram (@semillerodetalleres).
Fuente: El UNO Santa Fe