En el inicio de la campaña de vacunación antigripal 2024, desde las farmacias de Santa Fe afirmaron que ya cuentan con las dosis inmunizantes para encarar la inoculación, sobre todo centrada en aquellos jubilados afiliados al Pami, quienes cuentan con la aplicación gratuita de la vacuna.
Para el resto de la población, el costo de la dosis es de $30.000. Cabe destacar que desde los comercios farmacéuticos remarcaron que estas vacunas cubren las cuatro cepas, teniendo en cuenta que hay quienes todos los años se aplican la dosis antes de que lleguen los fríos más fuertes.
Desde el Colegio de Farmacéuticos recordaron sobre la vacunación antigripal: "Iapos comenzó con la campaña el viernes pasado con la población de riesgo, lo mismo con otras prepagas y obras sociales, por lo que recomendamos hacer la consultas y pedido para la colocación de las vacunas, disponibles ya en las farmacias y que tienen un costo aproximado de $30.000″.
Farmacias inscriptas a la red Pami
La vacuna puede aplicarse en alguna de las 6.000 farmacias que se encuentran inscriptas la Red PAMI a nivel nacional. Se puede localizar la más cercana a tu domicilio en este enlace.
Otro punto en el cual los adultos mayores pueden inmunizarse es "en hospitales, centros de salud y en toda la red de salud pública distribuida por el territorio nacional", señalan desde la página oficial de la obra social.
La Confederación Farmacéutica Argentina (CoFA) confirmó la distribución de 200.000 dosis para el mes de abril de 2024. Por lo pronto, se estima que habrá alrededor de 400.000 vacunas más para los próximos meses. El pasado 3 de abril comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 del Instituto Nacional de Servicios Sociales para jubilados y pensionados.
¿Cuáles son los requisitos para recibir la vacuna antigripal gratis?
Es importante subrayar que únicamente los afiliados de Pami pueden recibir la vacuna antigripal de forma gratuita. Al presentarse en la farmacia deben mostrar su credencial y DNI. Después, se dividen en dos grupos con diferentes requisitos. Aquellos afiliados de 65 años o más no necesitan orden médica para la aplicación. Si es el caso de aquellos menores de 65 años que presenten factores de riesgo, quienes deben presentar documentación que acredite la existencia de dichos factores.
Con información de UNO Santa Fe