AMRA anunció que el 60% de sus afiliados votó por aceptar la oferta del 40% de incremento salarial, un cronograma de pase a planta permanente y no descontar los días de paro. Con ese resultado, dejó de lado su plan de lucha y el Gobierno logró cerrar la política salarial de la primera mitad del año, como ya lo había hecho con los trabajadores docentes y estatales, todos con igual porcentaje de suba salarial.
En tanto, Siprus informó que tras las consultas con las bases y la correspondiente votación, un 64% de sus afiliados resolvió desestimar la oferta de la administración provincial.
Ese gremio anunció la continuidad de su plan de lucha, que seguirá con la realización de asambleas con paro y este miércoles se sumará a una protesta de la Federación Sindical de Trabajadores de la Salud (Fesprosa), con un paro con concurrencia a los lugares de trabajo.
"Vamos a seguir reclamando por aumento salarial, concreción de los pases a planta, cambio de escalafón y el resto de los puntos del pliego. Seguimos defendiendo nuestra dignidad”, indicó Siprus a través de un comunicado.
La oferta que aceptaron los médicos y rechazaron sus colegas del Siprus consta de un aumento del 22% en marzo, un 10% en mayo y un 8% en julio, con revisiones en los dos últimos meses por el Índice de Precios al Consumidor (IPC).