Home Salud "Objetivo dengue": el gobierno lanza un plan integral que incluirá vacunación

"Objetivo dengue": el gobierno lanza un plan integral que incluirá vacunación

El programa incluye la articulación de acciones con gobiernos locales para fortalecer las acciones de prevención, además de la inmunización contra la enfermedad.

Con invitación a intendentes y presidentes comunales de la provincia, el gobierno de Santa Fe presentará el próximo jueves "Objetivo Dengue". Se trata de un programa integral que involucrará a varios ministerios e incluirá diferentes medidas para prevenir y contrarrestar la enfermedad.

Como adelantara oportunamente la propia ministra de Salud, Silvia Ciancio, una de las herramientas será la vacunación, pero como complemento de otras que se instrumentarán de manera articulada con los gobiernos locales. Ello, sobre la base de que el trabajo territorial será esencial a la hora de desplegar las tareas de prevención que se proyectan.

Para la compra de vacunas, la provincia ha iniciado gestiones con el único laboratorio que las fabrica, en tanto que no hay definiciones aún respecto de cuál sería la población objetivo; para esa determinación se tendrán en cuenta los parámetros sugeridos por la Comisión Nacional de Inmunización y – sobre todo- la disponibilidad de dosis.

En Córdoba

Este martes, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anunció la compra de 150 mil vacunas contra el dengue para ser destinadas a la protección del personal sanitario del ámbito público y privado, así como a quienes hayan cursado la enfermedad con un cuadro grave, requiriendo internación de más de 24 horas y cuya edad esté entre los 15 y 59 años.

La provincia mediterránea se suma así a otros distritos, como Salta, Corrientes y Misiones -entre otros- donde ya se inició la vacunación sobre población objetivo. Cabe recordar que se requieren dos dosis con un intervalo de tres meses entre una y otra, y asegura inmunidad por 5 años.

Con información de El Litoral

× Comunicate con Radio Gol 96.7
Salir de la versión móvil