Nestor Rossi, representante en Santa Fe de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), en diálogo con Ahí Vamos en UNO 106.3 contó que intimarán al Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe para que se acomoden los sueldos. El profesional consideró que lo que cobran ya es una "falta de respeto", desean una remuneración de $450.000 para los pediatras.
Sobre las consultas en los hospitales, manifestó: "Hay que tener en cuenta que hay mucha pérdida de trabajo, entonces esa gente sin empleo y en el transcurso de estos años se fue volcando a los hospitales por lo que hay una mayor demanda, debe haber 50%", indicó el profesional.
Recordó que en 2020 por la pandemia la gente se mantuvo en sus casas, por lo cual el virus sincitial respiratorio no apareció y en el regreso de las actividades este se volvió a desatar. Y añadió: "Hay una precarización y un aumento de la falta de respeto para los profesionales de la salud que trabajaron a destajo en la pandemia. Siguen trabajando y lamentablemente esta situación se suma a los no nombramientos de la nueva pauta salarial".
Para tomar dimensión de su problema, brindó detalles de las condiciones laborales de una colega contratada en el hospital y cuyo sueldo no está reacondicionado o revalorado desde diciembre del año pasado. Es una pediatra que actualmente cobra $150.000, mientras que un compañero que se encuentra en planta cobra $240.000. Al respecto, expresó: "Hace que haya un desgano, es una falta de respeto". Rossi consideró que un profesional de esta especialidad debería cobrar $450.000 por mes.
"Acabo de firmar una nota que voy a mandar al Ministerio de Salud intimando que se acomoden los sueldos sino habrá medidas de mayor jerarquía o impacto. Hay plata para un montón de cosas, pero para salud cero. Tenés en el Hospital Iturraspe dos pediatras para la atención de una población que es amplísima, están atendiendo entre 120 y 150 personas", resaltó.
Fuente: Radio GOL y El UNO Santa Fe