La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que por problemas de abastecimiento de alta tensión que corresponde a la empresa Transener SA, concesionaria del servicio público de transporte de energía a nivel nacional, se registra complicaciones en los suministros para el corredor centro y noroeste de la provincia.
El problema se centra en la estación de Santo Tomé, donde se trabaja en cambiar el equipamiento de alta tensión. "En virtud de los trabajos que debe realizar la firma Transener, en su planta de Santo Tomé, está limitada la capacidad de transporte de energía en alta tensión, en el corredor que vincula las estaciones Esperanza, Rafaela, Sunchales, Arrufó, Tostado, San Carlos y María Juana", detalló la EPE.
Sobre los posibles cortes que se registran en estas localidades, desde la empresa santafesina se destalló que "las distintas áreas operativas regionales monitorean la demanda de las instalaciones y de ser necesario, se realizarán restricciones puntuales en el servicio, para asegurar el funcionamiento mayoritario del sistema eléctrico". "Cuando la transportista en extra alta tensión culimne las tareas, se reconfigurará el abastecimiento a la región por sus vinculos naturales", completó la EPE.
Fuente: Santa Fe Plus