El ritmo de vacunación sigue siendo sostenido en la provincia de acuerdo al ingreso de nuevas dosis de AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik V: de esta última llegaron unas 42 mil (2ª componente), de las cuales 8 mil estarán destinadas a esta capital.
Desde este martes estarán habilitados todos los vacunatorios en la ciudad de Santa Fe, es decir, que se reabrirá la Esquina Encendida (para segundas dosis) y continuará el CEF Nª 29, el Cemafe, el Iturraspe Viejo y La Redonda, incorporada desde el pasado viernes a esta rutina diaria de inocular contra el nuevo coronavirus.
Si bien la mayor parte de los turnos asignados para esta semana corresponden a menores de 25 años para que reciban primeras dosis, el registro sigue abierto por lo cual la población dispuesta a inocularse se modifica casi en forma permanente.
Este lunes se colocan primeras dosis de Sinopharm y AstraZeneca en los vacunatorios habilitados, y desde el martes estarán disponibles segundas dosis, de acuerdo a los turnos ya otorgados para la Esquina Encendida. Para primeras dosis, la principal población destinataria es la menor de 25 años.