20.3 C
Santa Fe
viernes, 28 marzo 2025

Tras el incidente de ayer, apartaron a los controladores aéreos en el aeropuerto de Sauce Viejo

La Empresa Argentina de Navegación Aérea informó que abrió un sumario al personal involucrado a los fines de investigar la falta de respuesta en la torre de control para con el vuelo procedente de Aeroparque que debió mantenerse por media hora en patrón de espera.

Destacadas

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) decidió desafectar a los controladores involucrados en el incidente ocurrido este jueves en el Aeropuerto Internacional Sauce Viejo, en la provincia de Santa Fe. Así lo comunicó el organismo dependiente de la secretaría de Transporte de la Nación por medio de un comunicado oficial que dio a conocer esta tarde.

En el texto, la EANA califica el incidente como de "gravedad" y anuncia que, ante la magnitud del evento registrado, decidió tomar "rápidamente las medidas pertinentes en relación con las personas que estaban a cargo del Control del Tránsito Aéreo". "Se inició una investigación de manera inmediata y ya se iniciaron los sumarios pertinentes y se aplicarán a los responsables las sanciones que sean necesarias para que esta situación no vuelva a ocurrir", señala el comunicado.

Desde el directorio del Aeropuerto de Sauce Viejo, explicaron a El Litoral que el personal de la torre de control que debía dar el permiso para aterrizar “pertenecen a EANA" y que para el momento en el que AR 1724 debía descender “no se encontraban cumpliendo sus tareas”.

Qué fue lo que sucedió

Cerca de las siete de la mañana de este jueves, un Embraer E190 de Aerolíneas Argentinas debió permanecer en patrón de espera por más de media hora, ya que no podía establecer comunicaciones con la torre de control para descender. El vuelo AR 1724, operado por el E190 matriculado LV-CHQ, que unía en su ruta a Aeroparque con Sauce Viejo, logró aterrizar recién luego de 50 minutos de estar dando vueltas en el aire.

Tras doblar por arriba de la capital santafesina para tomar la pista de Sauce Viejo, comenzó una serie de giros sobre la región a unos 4.650 metros de altura, subiendo y bajando la velocidad de la nave entre 524 km/h y 414 km/h. En efecto, la aeronave partió de Ciudad de Buenos Aires en horario a las 7:19 y debía aterrizar en Santa Fe a las 8:10, pero terminó tocando suelo a las 9:05.

De todas formas, la EANA destacó que "la Seguridad Operacional estuvo garantizada en todo momento" ya que el vuelo "estuvo en comunicación en todo momento con el Centro de Control de Área de Ezeiza y la torre de control del aeropuerto de Paraná".

Con información de El Litoral

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7