El día lunes arribaron al territorio provincial la cantidad de 74.400 dosis de Sputnik V, siendo 43.200 del primer componente y 31.200 del segundo. Esta cantidad no solo permitirá avanzar con la vacunación de la población, sino completar el esquema de vacunación de mayores de 65 años que esperan hace varias semanas su segunda dosis contra el covid-19.
El director de Salud de la región Santa Fe, Rodolfo Roselli, anunció que se espera que en esta semana se complete el esquema de vacunación para los mayores de 65 años gracias a la llegada del último cargamento. Además, agregó que se avanzará en la inmunización con AstraZeneca tras el arribo de casi un millón de dosis al país.
Este martes en la capital de la provincia se aplicarán segundas dosis de Sputnik V en la Esquina Encendida a personas mayores de 60 años que ya hayan recibido su primera dosis. Se otorgaron la cantidad de 2.160 turnos a partir de las 8 hasta las 16.30.
En el CEF 29 de la capital provincial, en cambio, se asignaron 360 turnos de 8 a 9.30 para aplicar la primera dosis de AstraZeneca a personas con y sin comorbilidades entre 18 y 59 años.
El funcionario también indicó que son importante la vacunación y los testeos para reducir la cadena de contagios, pero "si la gente no acepta los cuidados y las restricciones, va a ser muy difícil controlar la pandemia". En ese sentido, sostuvo que "el objetivo es intensificar las acciones sanitarias".