Un festival aéreo que se realizaba este domingo a la tarde en Villa Cañás (a 50 kilómetros de Venado Tuerto) terminó en tragedia. Durante un show de acrobacia un avión de guerra a reactor L29 Delfin se estrelló contra el piso, a poca distancia de cientos de personas que se habían congregado para ver el espectáculo.
Como resultado del accidente, el piloto y su acompañante que iba en la nave murieron en el momento. Las dos víctimas fatales fueron identificadas como Gastón Vanucci (quien piloteaba el avión) y Nicolás Skares.
Las autoridades de la policía provincial dieron conocimiento del trágico siniestro al juez federal de Venado Tuerto, Juan Cruz Aras Aimar, quien dispuso distintas medidas para investigar la causa del hecho. La Junta de Seguridad del Transporte de la Nación también tomó cartas en el asunto y comenzó su propia pesquisa.
Autoridades de la Municipalidad y del aeroclub local se encontraban consternados por la tragedia. Rápidamente bomberos y ambulancias acudieron al lugar del siniestro, pero nada pudieron hacer para salvar la vida de los dos tripulantes del avión.
Ante la consulta de cómo ocurrió el accidente, fuentes del aeroclub explicaron: “El avión hizo un vuelo rasante sobre la posta y cuando se retiraba, al hacer un giro, se clavó de punta. Dos personas estaban a bordo del avión, que es una aeronave tipo de guerra. Es un avión ruso con un piloto y un pasajero atrás”.
Este tradicional evento se realiza todos los años en Villa Cañás y fue anunciado en redes y medios de la siguiente manera; "LLega el Clásico Festival Aéreo al Aeroclub Villa Cañás. Sábado 11 y Domingo 12 de Noviembre en nuestras instalaciones de ruta 94 km 32. Acrobacias aéreas con los mejores pilotos del país, vuelos de bautismo, exhibición estática y dinámica de aviones experimentales, aplicadores, helicópteros y aeromodelismo. Entrada libre y gratuita".