El intendente Mario Papaleo destacó que “sabíamos de las falencias que teníamos en el tema cámaras de seguridad. Es por ello que se compraron estas once cámaras, al igual que el Domo, para reforzar y mejorar el Sistema de monitoreo que funciona las 24 horas. De esta manera, el personal contará con mejores herramientas, tanto la Guardia Urbana Sauceña como el sistema de monitoreo, por eso es que realizamos este aporte con el claro objetivo de mejorar la seguridad en Sauce Viejo”.
Cabe aclarar que las nuevas cámaras tienen una mejor resolución, por lo que tienen mejor alcance y una mejor cobertura, tema muy importante porque con las que se contaba no cubrían esta necesidad. Desde el municipio indicaron «Una de las premisas que la actual gestión de Mario Papaleo tiene como objetivo es la de generar acciones que permita brindarle una mayor seguridad al vecino»
Las cámaras serán distribuidas en las zonas críticas de la localidad y en cuanto al Domo será ubicado en ruta Nacional N°11 y calle Santa Fe. Un párrafo aparte merece el Cementerio Municipal que fue vandalizado, donde se instalarán ocho cámaras fuera de esta tanda de once.