Con la ratificación del paro de 48 horas para esta semana, los docentes públicos nucleados en AMSAFE comenzaron una doble jornada de protesta en la provincia tras el rechazo a la oferta salarial presentada por el Gobierno.
El pasado miércoles 13 de octubre, el gremio realizó el primer día de paro, mientras resolvió extender la protesta para este miércoles y jueves ante la negativa de aceptar un incremento salarial del 17 por ciento en tres tramos.
En las horas previas, la Ministra de Educación, Adriana Cantero, intentó llegar a un acuerdo con los docentes para evitar una nueva medida de fuerza y que el conflicto continúe en ascenso. Sin embargo, los trabajadores decidieron mantenerse firmes en la iniciativa, pese a que el Ejecutivo ratificó que se descontarían los días.
Desde el gremio exigen que el Gobierno mejore la propuesta de incremento salarial del 17 por ciento a pagar en tres tramos: un 10% a partir de diciembre 2021, un 5% en diciembre y a partir de enero del 2022 una última suba del 2%.
A media mañana una importante movilización de docentes se concentró frente al Ministerio de Educación, en el sur de la ciudad, para hacer sentir el reclamo.