En los últimos días se viralizaron fotografías de una grieta que se registró en el puente Carretero que une Santa Fe y Santo Tomé. La situación preocupó y alertó a vecinos, transeúntes y conductores que circulan a diario por el enlace vial. Al respecto, Vialidad Nacional explicó el motivo por el que ocurrió y de qué forma se solucionará, pero al mismo tiempo "reforzar los controles para respetar la limitación existente al paso del tránsito pesado por el puente".
En la mañana de la radio conversamos al respecto con Fabio Sánchez, jefe del séptimo distrito de Vialidad Nacional y quien brindó detalles sobre lo sucedido en el Carretero. Al respecto, el funcionario explicó: "En el último chequeo del puente carretero se detecto un desvío y la rotura de una las juntas estructurales por desgaste que produjo dilataciones en áreas del puente". "El puente esta en muy buenas condiciones estructurales", agregó.
En otro tramo de la charla, el referente de Vialidad Nacional comentó: "Estamos coordinando junto a las dos municipalidades las gestiones para realizar las reparaciones correspondientes sin afectar en gran magnitud el transito cotidiano". "Realizamos monitoreos de todos los puentes de la provincia" dijo en el final.
Controles de peso en el tránsito
Por otro lado, desde el 7º Distrito Santa Fe, solicitaron a los organismos de seguridad vial dependientes de la Provincia, y a los municipios de Santa Fe y Santo Tomé, reforzar los controles para respetar la limitación existente al paso del tránsito pesado por el puente, el cual es de hasta 30 toneladas por vehículo.
Respecto de los arreglos en los apoyos de ambas estructuras, la semana próxima personal especializado de Casa Central de Vialidad Nacional estará en Santa Fe, junto a técnicos del 7º Distrito, para determinar las obras definitivas a ejecutar. "Estas intervenciones, consideradas como prioritarias, tendrán un mecanismo de rápida resolución para reducir los tiempos de su contratación y ejecución", expresaron desde Vialidad.