Pese al anuncio del gobierno provincial de descontar los días de paro y la convocatoria para dialogar este jueves y viernes, los gremios arrancan otra semana con medidas de fuerza. Se trata de la quinta semana desde el inicio del conflicto. No habrá clases martes, miércoles y jueves ni en escuelas públicas ni privadas, y se espera que en el transcurso del lunes los estatales de ATE y Upcn definan un esquema similar.
Sobre la apertura de la discusión salarial, que el gobierno provincial fijó para los primeros días de septiembre, Amsafe adelantó que irán “abiertos al diálogo, a llevar nuestros reclamos, a buscar la solución”. “Creemos que en la provincia hay condiciones para solucionarlo, hay recursos, hay sectores que están haciendo mucho dinero, un Estado provincial con superávit”, argumentaron.
En ese sentido, agregaron: “Hemos quedado muy atrás de la inflación”. “Al día de hoy estamos con un aumento que en el año ha sumado un 30% y una inflación que ronda el 50%. Hemos perdido 20 puntos en lo que va del año, más lo que hemos perdido en años anteriores”, precisaron.