La Municipalidad de Santo Tomé reforzará durante este miércoles 20 de julio los controles vehiculares en puntos estratégicos de la ciudad, en el marco de un posible incremento en la circulación por el Día del Amigo. Desde la Dirección de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal informaron que se incrementarán los controles donde se realizarán tests de alcoholemia, además de la inspección rutinaria para la detección de conductas que no respeten las normas de tránsito en vigencia.
En ese sentido, la responsable del área, Virginia Monzón, remarcó que en todo grupo que se traslade junto deberá haber siempre una persona designada para conducir que no consuma alcohol. “El Día del Amigo es una fecha en la que tanto jóvenes como personas mayores celebran, por lo que la circulación de personas será mayor a la habitual”, señaló.
A continuación, la funcionaria anticipó que “vamos a realizar operativos móviles en la ciudad, con controles de alcoholemia, con el objetivo de concientizar para que en cada grupo haya un conductor designado”. “Queremos que sea un momento de celebración y de encuentro pero con la responsabilidad que corresponde”, agregó Virginia Monzón.
Cabe destacar que los controles se van a realizar desde la tarde-noche en adelante y hasta la madrugada, en distintos puntos de la ciudad: en los ingresos, en la zona de la costanera y principalmente en cercanías de establecimientos gastronómicos.
Conducción responsable
Con el objetivo de contribuir a una conducción segura y responsable, la Municipalidad de Santo Tomé recuerda las principales recomendaciones de la Agencia Provincial de Seguridad Vial:
>> No consumir alcohol. Cualquier ingesta, aunque sea mínima, altera los tiempos de reacción y la capacidad para conducir. El consumo de alcohol es uno de los principales factores de riesgo involucrados en los siniestros viales.
>> Usar siempre el cinturón. Es de vital importancia la utilización del cinturón de seguridad en todos los ocupantes de un vehículo, siendo el dispositivo de seguridad que mayor protección brinda ante un eventual siniestro.
>> El caso siempre colocado y abrochado. Su uso, tanto para el conductor como acompañante de un moto vehículo, reduce un 85% la posibilidad de perder la vida ante un siniestro.
>> Respetar las velocidades permitidas. Exceder la velocidad constituye también una de las principales conductas determinantes para la ocurrencia de siniestros viales.