El intendente de la ciudad, Emilio Jatón, recorrió el viernes pasado una de las obras fundamentales que el municipio concreta en el noreste de la ciudad.
Se trata de la obra pluvial de saneamiento y el entubado del canal conocido como Camino Viejo, desde Gorriti y a lo largo de 750 metros, hasta calle Larrea.
“Es una zona muy importante de la ciudad que durante mucho tiempo estuvo olvidada, postergada”, explicó Jatón y añadió que “por eso, pusimos en marcha obras que van a transformar la ciudad para siempre. No es sólo esta intervención, son obras que hacen realidad muchos sueños, de miles de vecinas y vecinos de Cabal y Las Lomas, mientras estamos muy cerca de arrancar con Beruti, a los que les llega por primera vez el pavimento, los desagües pluviales y cloacales y la iluminación”.
Con esta obra, se beneficiarán más de 14.000 vecinos y vecinas de cinco barrios de la capital provincial (Los Troncos, Santo Domingo, Acería, Juventud del Norte y San Ignacio de Loyola Sur).
Según lo informado, el presupuesto oficial asciende a $ 204.406.284 y se ejecuta dentro del Plan Integrar, con financiamiento del programa Argentina Hace II.
Por su pate, la directora ejecutiva de Coordinación Técnica de la secretaría de Obras y Espacio Público municipal, Paula Nardín, expresó: “Será un cambio completo en todo este sector que lo venía necesitando, sobre todo porque también está incluido el saneamiento del canal existente que traía aparejado un impacto ambiental muy negativo para todo el sector”.