En enero pasado, la Municipalidad puso en marcha un plan de bacheo que pretende reparar, a lo largo del año, más de 12 mil metros cuadrados de calles de la capital provincial que se encuentran deterioradas. El programa se desarrolla por fases, priorizando las zonas de la ciudad que evidencian mayor circulación.
En el marco de la fase 1, que incluye el cuadrante comprendido entre calles San Lorenzo, Belgrano, Obispo Gelabert y J.J.Paso, el pasado lunes se iniciaron los trabajos sobre calle 25 de Mayo. Las tareas están a cargo de la empresa Rava S.A. de Construcciones, que ganó la licitación realizada en el mes de noviembre. El presupuesto oficial asciende a $ 17.552.058,33 y el plazo previsto es de tres meses.
La intención es que la firma complete los trabajos en la época estival, para reconstruir las calles de este sector antes de que comience el movimiento intenso, signado por la vuelta a las clases.
La secretaria de Obras y Espacio Público, Griselda Bertoni, explicó que, las malas condiciones climáticas demoran la ejecución de los trabajos, pero se espera que una vez completada calle 25 de Mayo, se avance hacia el oeste, calle por calle.