Las luces del escenario del anfiteatro “Juan de Garay” del Parque del Sur vuelven este viernes a encenderse y las antiguas gradas devenidas en butacas, a recibir espectadores después de arduos trabajos de recuperación que demandaron a la Municipalidad de Santa Fe seis meses. Su reapertura será encabezada por el intendente Emilio Jatón a las 20 horas, en una jornada en la que habrá espectáculos musicales para toda la familia.
El histórico espacio público recuperó su esplendor con importantes obras de mejoras en camarines y baños, y sumó butacas para mayor comodidad del público. Los trabajos se suman a la intervención integral que se realiza en el parque y las calles aledañas.
Ver esta publicación en Instagram
En su reciente recorrida por el anfiteatro, a comienzo de mes, Jatón aseguró que con la recuperación de este patrimonio arquitectónico “estamos cumpliendo los objetivos con los espacios públicos y eso es muy importante. Éste es un espacio para la comunidad, para los santafesinos”.
Actualmente, la capacidad es de 1.800 espectadores, pero en el marco de los protocolos vigentes por la pandemia de Covid-19, sólo podrá utilizarse el 50% del espacio.