A raíz de las celebraciones por el Día del Amigo, los empresarios gastronómicos de la ciudad solicitaron extender el horario de cierre hasta la medianoche el próximo martes 20.
Lo hicieron a través de una nota dirigida al ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri. En la misma, le piden "con carácter de urgencia la extensión del horario de trabajo" para esa fecha.
En la actualidad, el rubro solo pueden funcionar de lunes a jueves hasta las 21, y viernes y sábados hasta las 23. En la misiva, los referentes del rubros, fundamentan: "Este pedido se debe a que las personas se reunirán en sus domicilios particulares teniendo en cuenta la restricción horaria de atención de los establecimientos gastronómicos".
En esa línea, continúan: "Creemos que con en este requerimiento contribuimos a ayudar en esta situación ya que somos parte de la solución".
La nota, que lleva la firma de los presidentes de la Cámara de Restaurantes, Joaquín Echague, y de Bares, Agustín Macinsky, agrega que el sector realizará "con la municipalidad de Santa Fe una campaña de concientización del cumplimiento de los protocolos".
"A la espera de una respuesta", la nota finaliza: "Nos parece apropiado el horario de 18 a 0 sería el más conveniente por lo mencionado con anterioridad".