Marcos Corach es el funcionario que mayor peso político tiene en la gestión. Tiene diálogo con los otros poderes de Estado, habla permanentemente con intendentes y presidentes comunales, negocia con la oposición y levanta el perfil cuando se trata de defender la gestión. Escuchá su palabra aquí:
Declaraciones destacadas:
"Yo no soy un experto en seguridad, no soy un todólogo. Voy a reiterar lo que dijo el nuevo ministro. El nuevo ministro habló de que una de las prioridades era reestructurar y tomar mayor control sobre las fuerzas policiales. Esa es la prioridad. Después de eso, el tema de recuperar el territorio y la presencia policial de la provincia y de las fuerzas federales. Además, de retomar el control de la fuerza policial es absolutamente imprescindible volver a tomar el control de la calle en Rosario".
"El nuevo ministro ha expresado que lo primero que va a hacer es trabajar con la policía. Corregir lo que haya que corregir. La prioridad es reestructurar y recuperar parte de la fuerza policial, que hoy no está ejerciendo sus funciones como corresponde, según la mirada de alguien que ha sido comisario general de la policía y que conoce la estructura".
"La intención es quien conduzca la policía sea de la fuerza, sea policía. No significa retroceder en términos democráticos. La conducción política del ministerio de Seguridad y Policía es del gobernador".