El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo que abarca a los departamentos La Capital, San Jerónimo y Garay por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
⚠⚠ ALERTA TEMPRANA METEOROLÓGICA @SMN_Argentina pic.twitter.com/UDGZ8tWswo
— Secretaría Protección Civil y Gestión de Riesgos (@protcivilstafe) December 12, 2021
En tanto según informa le pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL para arrancar la semana se espera un lunes con cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables con la posibilidades de lluvias débiles a moderadas durante la jornada. Temperaturas con tendencia en descenso: mínima de 18º y máxima de 28º. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste.
Para el martes, cielo parcial nublado a con algo de nubosidad. Condiciones algo inestable y temperaturas con poco cambio en las mínimas 19º, y ascenso de las máximas 31º. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste.
Ante el alerta, desde el municipio recomiendan a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de las precipitaciones, se deben realizar acciones de descacharrado en patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.
Las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.
Fuente: Uno Santa Fe