Home Regionales Jatón analizó el problema de la seguridad en la apertura de sesiones...

Jatón analizó el problema de la seguridad en la apertura de sesiones del Concejo

"Estamos fortaleciendo la GSI", aseguró el intendente de la ciudad de Santa Fe, entre los temas más destacados de su discurso en la apertura de sesiones del Concejo.

Este jueves se realizó la anual apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal. Acto que presidió el intendente Emilio Jatón. Entre varios de los temas que abordó, se detuvo para analizar brevemente la problemática de la seguridad en la ciudad de Santa Fe.

"Es fundamental que actuemos de manera coordinada: ciudad, provincia y Nación. No puede haber lugar para la especulación política en un tema tan sensible a la comunidad. Por eso, pedimos una vez más que no haya miradas para el costado", dijo el intendente.

Y explicó, sin entrar en detalles: "Estamos fortaleciendo la GSI. Con más recursos y más capacidades. Buscamos que tenga una presencia disuasiva y cercana al ciudadano. Seguiremos sumando cámaras y nuevos puntos de monitoreo".

"Y vamos a seguir trabajando fuertemente en los controles. Monitoreamos 210 alarmas comunitarias, sumando nuevos barrios como Varadero Sarsotti, Constituyentes, Guadalupe y Mariano Comas. Vamos a seguir trabajando fuertemente en los controles. Particularmente, en el control de vehículos sin patentes o con chapas adulteradas. Sabemos que esos controles son claves", aseguró Jatón.

En esa línea prometió: "Nos vamos a volver a reunir el Consejo Local de Seguridad, del que participamos junto a la provincia, al Ministerio de Seguridad, el Concejo y al MPA. Vamos a plantear la necesidad de seguir incorporando más patrullaje y mayor presencia policial. Necesitamos más cercanía de la policía con los vecinos. Que sea más próxima. Necesitamos más fuerzas. Más y mejor justicia. Necesitamos vivir mejor. Pusimos al servicio del Ministerio de Seguridad todas las herramientas necesarias para trabajar juntos. Sumamos nuevos Centros Territoriales de Denuncia en espacios municipales. A la oficina ya existente en el Predio Ferial, incorporamos una en el Cementerio y otra en el Distrito de la Costa. Estamos cerca de los vecinos cuando hay un problema".

Además, agregó que la Municipalidad está trabajando para "una presencia fuerte en el espacio público con un vínculo de servicio con los vecinos para atender las situaciones de urgencias que se presentan en la vía pública".

"Estamos próximos a comprar nuevas unidades para el patrullaje de plazas y parques. Seguiremos sumando cámaras y nuevos puntos de monitoreo. Del mismo modo, seguiremos controlando armerías; junto al MPA, la venta de chatarra, la pirotecnia ilegal, e incluso la comercialización de animales no domésticos en cautiverio".

"La seguridad es un problema. Quizás, el principal problema. Y allí vamos a estar. Para que estemos mejor. Trabajando unidos. Las familias de la ciudad merecen vivir tranquilas. Que cada uno haga lo que tiene que hacer: la municipalidad, la provincia, la nación, la justicia, los poderes legislativos. Lo tenemos claro. Marginar a las personas no resuelve nada. El camino para una convivencia pacífica es la integración. Por eso, hacemos lo que hacemos. Somos una ciudad con una cultura que vibra. Que crea, produce, muestra e invita a sentir", concluyó

Luego continuó unos minutos más donde abordó los temas de transporte y cambio climático. Previamente trató obras, educación, género e iluminación.

 

× Comunicate con Radio Gol 96.7
Salir de la versión móvil