El plan de vacunación continúa en todo el territorio provincial, esta semana comenzaron a notificar a las personas menores de 35 años el turno que corresponde a la aplicación de la primer dosis, mientras que al mismo tiempo avanza la inmunización de la población menor de 40 años con las variantes de Covishield y Astrazeneca.
El pasado miércoles se aplicaron una cantidad de 36.390 dosis y son un total de 1.369.483 vacunados desde el inicio de la campaña en la provincia. La prioridad está puesta en acelerar la campaña.
A lo largo de junio se utilizaron 730.789 vacunas, un incremento considerable en la campaña que lleva adelante la provincia si se tiene en cuenta que hasta el 31 de mayo se habían aplicado 953.028 dosis entre primer y segundo componente.
La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, a seis meses exactos del inicio del operativo de vacunación aseguró en conferencia de prensa que actualmente la provincia está en un 36% de la población inoculada. Se traduciría en más de 1.300.000 personas inoculadas con la primera dosis, y 330.000 tiene el esquema completo. Destacó que, a nivel provincial, el mes de junio fue récord ya que se colocaron 800.000 dosis en los últimos 30 días.
De la mano de llegada de vacunas, vamos a estar avanzando en primeras dosis y lo que llegue de AstraZeneca para segundas dosis. Vamos a tener dos meses de un ritmo de vacunación muy rápido", destacó la titular de la cartera sanitaria durante una recorrida por el hospital regional de Venado Tuerto, a la vez que indicó que "estamos saliendo de la segunda ola" de covid.