La noticia duele, entristece. Por la calidad humana de alguien que dejó una huella en el periodismo deportivo de Santa Fe. A los 81 años este viernes 19 de agosto murió Oscar Bergesio.
El Flaco comentó fútbol durante décadas y LT10 fue su casa. Desde la emisora universitaria ejerció un estilo diferente, inconfundible. Sin pelos en la lengua, recorrió el mundo junto a Colón, Unión y la Selección Argentina.
En 2019, a poco más de un año de retirarse del comentario, el Concejo Municipal lo distinguió como Ciudadano Ilustre. Cuando le acercaron aquella vez un micrófono y le preguntaron qué le diría a alguien que pretende ser comentarista no dudó en afirmar que "lo primero es no tomarse esto como una diversión y fundamentalmente como una profesión de cholulaje. No puedo aceptar que haya periodistas que hagan periodismo nada más para estar cerca de las estrellas del fútbol, esto hay que sentirlo como vocación”.
En su recorrido terrenal, fue músico, empleado de la EPE y hasta portero en un boliche bailable de la ciudad. Pero a partir de 1969 inició su camino en el periodismo deportivo local. Gran escritor, también por pasión, pero con la radio como un eje que lo marcó por el resto de sus días.
Fuente: Uno Santa Fe.