El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional llevará a cabo importantes trabajos de mantenimiento en el Puente Carretero de la Ruta Nacional 11. Estas intervenciones, programadas para los días miércoles 19 y jueves 20 de julio, requerirán restricciones de tráfico debido a la naturaleza de las tareas a realizar.
Durante el horario comprendido entre las 9:00 y las 16:00 horas, se aplicará una restricción total a la circulación en el puente. Esta medida se debe a que los trabajos involucrarán el fresado de la calzada y la repavimentación con nivelación en el tramo afectado. Con el fin de garantizar la seguridad de los conductores y los trabajadores, se permitirá únicamente el paso del transporte público de pasajeros, remises, taxis, servicios de seguridad y emergencia.
Además, se tomarán precauciones para permitir el paso de motos y bicicletas, siempre y cuando se realice con precaución. Con el objetivo de asegurar un flujo ordenado del tráfico, Vialidad Nacional coordino un operativo conjunto con los municipios de Santa Fe y Santo Tomé, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía Vial de la Provincia.
Desvíos
En cuanto al desvío del tráfico, se establecieron que los conductores que se dirijan desde Santa Fe deberán utilizar la Autopista Santa Fe – Rosario, ingresando y saliendo de Santa Fe por Circunvalación Oeste. Por su parte, aquellos que provengan de Santo Tomé deberán tomar el Acceso Norte o la Ruta Nacional Nº 19, con la opción adicional de utilizar el acceso al aeropuerto Sauce Viejo en la zona sur.
Para llevar a cabo el control del tráfico, se implementarán operativos en Santo Tomé sobre la avenida 7 de Marzo, entre Mitre y Candioti. Del mismo modo, en Santa Fe, los desvíos se mantendrán en el intercambiador frente al club CILSA. El personal de la policía municipal y provincial estará encargado de permitir únicamente el paso del tráfico permitido.
Una vez concluidas estas primeras intervenciones, se llevará a cabo la colocación de placas de acero en la zona de la junta del puente. Estas labores se realizarán en horario nocturno para minimizar el impacto en la transitabilidad de la vía. Estas acciones preventivas buscan garantizar la integridad de la estructura hasta que se realicen las obras definitivas sobre el apoyo, las cuales están siendo evaluadas por el área especializada en puentes de la Casa Central de Vialidad Nacional.
Paralelamente a estos trabajos, el 7º Distrito Santa Fe continúa realizando controles y estudios de nivelación en el tramo afectado. Hasta el momento, no se registraron cambios significativos en la situación de la estructura. Asimismo, se agradece la colaboración de los municipios y la provincia en la supervisión constante para garantizar el cumplimiento de las restricciones existentes para el paso de camiones con acoplados, semirremolques o bateas por el puente.
Fuente: El Litoral