Y la luz del faro volvió a brillar. Este lunes a la noche, el faro de la Costanera de la ciudad de Santa Fe se encendió nuevamente de manera intermitente.

El secretario de Obras y Espacio Público de Santa Fe, Matías Pons Estel, explicó que para recuperar el faro hubo que recomponer el interior del edificio para llegar hasta los extremos. "Fue una primera obra de ingeniería que debimos hacer", indicó.

Luego se instaló el cableado con un nuevo tablero, la alimentación del alumbrado público y el mantenimiento de afuera. "Esto incluyó los revoques y el detalle final de la pintura", indicó el funcionario.

Para la protección del faro se colocó una nueva puerta que permanecerá cerrada. "Apelamos a la conciencia de todos, esto es de los santafesinos, de los vecinos", dijo el secretario General del Municipio, Mariano Granato.

El regreso al ruedo del faro, se da después de la puesta en valor realizada por la Municipalidad. Las tareas se enmarcan en el programa de recuperación patrimonial y edilicia que se viene desarrollando desde el inicio de la actual gestión municipal.

La novedad había sido confirmada el lunes pasado por el intendente Emilio Jatón, durante el acto formal de refuncionalización de la Fuente de la Cordialidad.