La ciudad de Santo Tomé se prepara para vivir los “Carnavales Santotomesinos 2022” organizados por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santo Tomé. El evento se llevará a cabo los días viernes 25 y sábado 26 de febrero, desde las 21 horas, en el corsódromo que se instalará sobre calle Mitre, entre Santiago del Estero y Arenales.
Luego de no realizarse el año pasado debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19, la edición 2022 de una de las fiestas populares de mayor convocatoria llega con novedades: además de la participación de murgas, comparsas y batucadas locales, habrá grupos musicales invitados que se presentarán en el cierre de cada jornada.
Con ritmo de murgas, comparsas y cumbia
Como es habitual, las agrupaciones locales tendrán participación protagónica: Emperatriz, Sinfonía de Samba, Por siempre Payasos, La Locura como Estandarte y Zumbaé, se desfilarán y desplegarán todo su colorido, tanto el viernes como el sábado.
Y las dos jornadas de los “Carnavales Santotomesinos” finalizarán a puro ritmo: el viernes 26 se presentará el grupo Malta y el sábado 27 el cierre estará a cargo de La Contra.
Las entradas generales tendrán un costo de $400, mientras que los menores de 12 años ingresarán sin cargo, acompañados por un mayor.
Gastronomía y dispositivos de seguridad
Como es habitual, el evento contará con puestos de buffet atendidos por las agrupaciones participantes. Además, habrá baños químicos y existirá la posibilidad de alquilar sillas, para quienes lo deseen.
Con el objetivo de contribuir a la tranquilidad de los asistentes e incentivar la concurrencia de las familias santotomesinas, la Municipalidad de Santo Tomé controlará rigurosamente el cumplimiento de la normativa vigente (Ordenanza Nº 2210/2000), que establece la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas al paso para ser consumidas en la vía pública.
Agentes de Policía Municipal y Policía de la Provincia llevarán a cabo un operativo especial en el corsódromo y sus accesos, en las boleterías y en las inmediaciones del evento.
Fuente: UNO