Falta de precios, aumentos constantes, ausencia de mercaderías son algunas de las situaciones que afrontan diferentes sectores económicos en la ciudad de Santa Fe y el país. El Centro Comercial confirmó que en el comercio santafesino la situación es preocupante. En las últimas dos semanas gran parte de los proveedores paralizaron las ventas y algunos incluso no cuentan con listas de precios.
"Lo que rige hoy al comercio y a la actividad económica es la incertidumbre, nadie sabe lo que va a pasar el lunes después de las elecciones el domingo", explicó el presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Martín Salemi. En ese sentido sostuvo que el comportamiento de los comercios varía, están aquellos comerciantes que ante la necesidad de vender lo hacen, algunos mantienen los precios mientras que otros incrementan los valores para lograr una ganancia.
La preocupación central de los comerciantes pasa por lo que va a pasar una vez que los proveedores entreguen la mercadería la semana que viene. "El comercio no fija precio. Recibe un producto para vender y ahí lo traslada", describe Salemi que recalcó que el domingo estarán atentos a los resultados de las elecciones y el comportamiento del mercado.
En un contexto económico incierto hoy el comerciante que tiene la posibilidad de no desprenderse de la mercadería lo hace a la espera de la definición del valor del dólar. "El que puede soportar y no vender, lo hace", agregó el presidente del Centro Comercial. Por otro lado, confirmó que la gran mayoría de los comercios de la ciudad de Santa Fe venden sus productos con listas acomodadas a precios altos.