Con el objetivo de poner en condiciones el acceso a la ciudad de Santo Tomé, el 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional comenzó este miércoles por la mañana las tareas de bacheo para mejorar la transitabilidad en Ruta Nacional Nº 11, sobre la Avenida 7 de Marzo. Los trabajos se iniciaron en cercanías del cruce con Avenida Luján, con un avance de las mejoras que seguirá esta semana hacia el Puente Carretero. “Debido a la presencia de equipos y personal de Vialidad Nacional se producirán reducciones puntuales de carril, con desvíos coordinados para ordenar la circulación por parte de la policía de tránsito local”, informaron desde el organismo nacional.
Para la ejecución de estas intervenciones de mantenimiento, Vialidad Nacional dispone de una cuadrilla de trabajadores y equipos viales, mientras que la Municipalidad de Santo Tomé colabora con la entrega de material de concreto asfáltico en frío para los arreglos. “Las acciones de conservación comprenden el fresado de la calzada deteriorada, el arreglo de la base con agregado de cemento, y la posterior terminación con el concreto asfáltico”, detallaron sobre los trabajos que se llevarán adelante durante esta semana.
Sin novedades
Las obras de mantenimiento sobre el sector deteriorado del Puente Carretero todavía no tiene una fecha cierta de inicio. Hace varios meses que el puente tiene cuatro apoyos del tablero dañados, uno de ellos en peor estado y en riesgo de colapso. Es por ello que las tareas de mantenimiento son urgentes. A pesar de que la obra fue adjudicada, los fondos nacionales siguen sin aparecer. Según indicaron desde Vialidad Nacional, el contrato con la empresa Cicsa ya está firmado. Restan trámites burocráticos como la documentación técnica a presentar, los seguros y otros detalles generales.
Con información de El Litoral