Ante las dificultades para conseguir taxis o remís en la ciudad, sumado a las irregularidades de siempre con los colectivos urbanos e interurbanos, crecen aceleradamente otras alternativas para trasladarse en Santa Fe. Maxim es una plataforma que mediante una app conecta a choferes con pasajeros. Llegó a la ciudad el año pasado y según dice, ya cuenta con 2.000 conductores registrados, realiza 1.000 viajes diarios y se pone como objetivo alcanzar los 5.000 viajes por día.
Conseguir un taxi, en algunos momentos del día, se convirtió casi en una misión imposible en la ciudad de Santa Fe. La falta de coches circulando por la ciudad es notoria y el fenómeno es multicausal: la pandemia, licencias caídas sin renovación y la falta de choferes pusieron en jaque al sistema actual.
En este contexto adverso, los taxistas mantienen conversaciones periódicas con el Ejecutivo local con la mira en reactivar uno de los subsistemas de transporte público concesionado que tiene la ciudad. En ese sentido, tras el pedido elevado al municipio la semana pasada, aguardan por un nuevo aumento en la tarifa.
Las dificultades por las que atraviesa el servicio de taxis en Santa Fe llegó al Concejo Municipal. El bloque de Juntos por el Cambio quiere conocer la cantidad de licencias o permisos de taxis y remís que se encuentran sin habilitación o que han sido dados de baja.
En este marco, las aplicaciones de servicio de transporte vieron incrementado su volumen de viajes y Maxim es uno de los casos emblemáticos.
Fuente: Uno Santa Fe.