Un flujo importante de personas en las calles es el que esperan las fuerzas de Seguridad y de Control de la Provincia y de la Ciudad, para celebrar la llegada del 2023. Por ese motivo decidieron reforzar los operativos. La idea es evitar accidentes y hechos que puedan llegar a empañar los festejos de la llegada del nuevo año en la ciudad de Santa Fe.
El operativo será similar al que se realizó para Navidad. Pero más grande. Es decir, con mayor presencia de agentes de control y seguridad en las calles. Y en más puntos de la ciudad. “El 31 se van a hacer controles durante el día junto con la Municipalidad, y a partir de la madrugada se va a extender el operativo a la Costanera y sus alrededores, con la participación de las distintas direcciones provinciales que colaboran con la Unidad Regional I”, dijo el subjefe de Policía de Santa Fe, Martín García. Y agregó luego que continuarán los “operativos de playa, que también se van a reforzar el domingo 1º de enero”.
Serán 150 los policías que se desplegarán por distintos puntos de la ciudad para controlar los festejos durante todo este último fin de semana del año. Habrá policías caminantes, el grupo antidisturbios, y controles sobre la Ruta 168, con el apoyo de las fuerzas federales y de la Secretaría de Control Policial.
“Sabemos que en Año Nuevo hay un flujo mayor de personas en las calles, así que vamos a estar con un importante operativo, sobre todo en el corredor de la Ruta 168, a donde están todos los boliches de la ciudad de Santa Fe. También sobre la Costanera Oeste”, anticipó el director de Seguridad y Abordaje Territorial, Facundo Bustos.
El funcionario instó a la población a respetar las normas, para “que todos empecemos este nuevo año tranquilos, que no haya hechos que lamentar”.
Cabe recordar que durante los festejos de Navidad hubo 9 autos y 11 motos retenidas por casos de alcoholemia positiva en Santa Fe.
Controles de tránsito
Teniendo en cuenta la experiencia del 25 de diciembre pasado, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que se repetirá el corte de tránsito en la Costanera Oeste, desde las letras corpóreas hasta calle Calcena, entre las 22 del sábado y las 8 del domingo, ya que allí se espera la mayor concentración de personas, como es habitual. Del mismo modo, en la Costanera Este y el Puente Colgante quedará vedada la circulación vehicular. Personal de GSI con sus camionetas y cuatriciclos mantendrá un corredor cuidado para que los jóvenes puedan acercarse a la zona de boliches, a la vera de la Ruta Nacional 168, contando con presencia municipal.
Además, la dirección de Control de Convivencia verificará el funcionamiento de la actividad en confiterías bailables y eventos, así como también el expendio de bebidas alcohólicas. De igual modo, atenderá los reclamos por ruidos excesivos.
Por otra parte, se articulará con Policía de la provincia todo lo referente a la presencia de efectivos en las zonas más concurridas como la costanera, parques, plazas y espacios públicos.
También habrá retenes de tránsito y de alcoholemia dinámicos, en distintos puntos de la ciudad. A esto se sumará un operativo especial de la dirección de Control, relacionado con la venta ilegal de pirotecnia.
Fuente: El Litoral