Durante la mañana de este martes, se dio inicio al período legislativo 2023 en la ciudad de Santo Tomé. Allí, la Intendente de la ciudad, Daniela Qüesta, brindó un mensaje al que Alvizo calificó como: “desfasado de la realidad de los vecinos”.
Continuando con su fuerte crítica a las expresiones de la mandataria local, el concejal del PJ afirmó: “No dijo una sola palabra en relación a la inseguridad, siendo una de las principales preocupaciones de los santotomesinos”, mientras que recordó que, desde su banca insistió en que se declare la Emergencia en Seguridad, se cree un observatorio y se ponga en marcha un programa de alarmas comunitarias. Herramientas que consideró: “Sería bueno que la intendencia utilice”.
“Este mensaje describe una ciudad inexistente. Donde pareciera que los vecinos son los que se equivocan cuando denuncian calles intransitables, poca iluminación, falta de desmalezado y escasez de obra pública”.
Refiriéndose a la política ambiental del municipio, indicó: “Necesitamos saber que medidas se van a tomar con respecto al tratamiento de los residuos y cuál es la situación del relleno sanitario”, al considerar que carece de una y que “el ecocanje no es lo único que puede hacer un gobierno”.
“Con un diagnóstico tan errado, es muy difícil llevar adelante políticas públicas que resuelvan la situación de Santo Tomé”, finalizó Alvizo.