Con la presencia ya confirmada del presidente de la Nación, Alberto Fernández, el miércoles próximo se pondrán en marcha las obras de ampliación de la planta potabilizadora de la ciudad de Santa Fe, una obra financiada por Nación que permitirá ampliar la capacidad en un 75 %.
A primera hora del lunes, desde el ministerio de Obras Públicas de la Nación confirmaron la presencia del ministro Gabriel Katopodis, horas más tarde se realizó lo mismo con el presidente.
La ampliación de la planta potabilizadora de Santa Fe insumirá una inversión de 4.420 millones de pesos y beneficiará a 49.000 personas ya que aumentará la producción de agua potable para atender la demanda insatisfecha en barrios y el crecimiento de la población a 25 años.
Para tener una magnitud de la obra que se realizará, en la actualidad la planta brinda a la red de distribución 8.250 m3/hora y la ampliación sumará 6.250 m3/hora, un 75% más.
Asimismo, incluyen la construcción de una nueva toma de captación de agua cruda; nuevos módulos de potabilización de alta tasa; diferentes reformas y mejoras operativas en sectores de producción; sistema de tratamiento de lodos y descarga de efluentes; y un nuevo laboratorio de calidad.
Fuente: El Litoral.